Técnica ORTO-K en Bilbao

En Ilarte somos una óptica en Bilbao especializada en lo que se conoce como técnica Orto-k. Se trata del campo de la ortoqueratología, mediante el cual vamos a tratar problemas visuales como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo. Se trata de una técnica que es nueva en el sector.

Técnica Orto-k

La gran ventaja que presenta esta técnica es que permite a los pacientes que tienen alguno de estos problemas visuales ver a la perfección durante el día y sin la incómoda necesidad de llevar gafas o lentillas. Para que esto ocurra, solo tiene que usar unas lentes de contacto RPG (Rígidas Permeables a los Gases) durante la noche. Lo que hacen estas lentillas es moldear la córnea que, en el caso de este tipo de pacientes, está deformada. De esta forma lograrán el 100% de la visión durante casi un día entero.


La ortoqueratología data en los años 60 aunque, sin embargo, ha sido más bien recientemente cuando se ha aplicado a un gran número de personas gracias al avance de la tecnología.


Otro de los aspectos positivos de la técnica Orto-k es que se puede aplicar en muchas personas que tienen unos niveles bajos o moderados de miopía, la hipermetropía y el astigmatismo, incluso en niños.

Fases del tratamiento

Consta de tres fases:

-Fase de estudio: Lo primero que vamos a hacer es un estudio de la situación concreta del paciente para saber si es conveniente o no aplicar dicha técnica. Es un proceso sencillo en el que vamos a estudiarla geometría de sus ojos a través de la topografía corneal.

-Fase de adaptación: Cuando tengamos las lentillas, se pasa a la fase de prueba. El paciente las tendrá que llevar solo por la noche. Los resultados los empezará a notar desde el primer momento. La visión al 100% puede durar hasta 24 horas.

Puede suceder que sea necesario hacer retoques. Los haremos si así fuera el caso.

-Uso cotidiano de las lentes de Orto-K: Consiste en utilizar las lentillas por la noche y durante 5 o 6 horas. Si una noche olvidas ponértelas no pasa nada.

Ventajas:


Ventajas de este sistema:
- Ya no tendrás que usar gafas ni lentillas durante el día.
- Es un sistema seguro.
- Se puede abandonar el tratamiento cuando se quiera.
- Se lleva a cabo un control de la miopía.
- Es apto hasta en córneas que no se pueden operar.
- Se pueden hacer cambios en la graduación de las lentes.

No lo dudes más y pídenos información. Te la daremos sin compromiso alguno.

Somos pioneros en el campo de la ortoqueratología. ¡Pregúntanos!